En la Selección Chilena todo es amargura tras lo que fue un nuevo traspié dentro de estas Eliminatorias Sudamericanas, en la que los dirigidos por Ricardo Gareca cayeron en un apretado encuentro por 1-0 ante la Selección de Paraguay en Asunción.
Tras lo que fue este compromiso, el periodista Danilo Díaz hizo su reflexión a este duelo en Radio ADN, en la que a pesar de rescatar a algunos nombres para hacer un mejor trabajo dentro de esta selección, exterminó todas las ilusiones de que ‘La Roja’ puede decir presente en el próximo Mundial.
“Esto estaba escrito. Cuando haces todo mal, en todo ámbito. No hay malos jugadores. Entró Osorio y mostró cosas, Cepeda también, Aravena igual, aunque venía sin fútbol. Lo mismo Loyola, Echeverría”.
“Es como cuando a los músicos del Titanic ya todos los instrumentos se les desafinaron. Chile no está matemáticamente eliminado porque el séptimo siempre va a estar cerca, pero la realidad es que si pierdes ocho partidos no puedes ir al Mundial, si pierdes con Bolivia de local igual”, parte señalando Díaz.
Ante este mal momento, el ‘Tenor del Pueblo’ apunta al gran responsable de lo que es hoy la Selección Chilena, quien ya se encuentra inmersa desde hace varios años en un bucle de malos resultados, en la que indica que todo esto se debe a la pésima gestión de la ANFP.
“Se cometieron los mismos errores que para Qatar 2022, cuando sacaron a Rueda. Ahora lo mismo cuando sacaron a Berizzo, que estaba haciendo un trabajo muy interesante, silencioso, para sacar jugadores, pero no hubo paciencia. No hay fútbol en la ANFP, los dirigentes no son gente de fútbol y así nos está yendo”, declaró el comunicador.
Díaz tiene poca fe ante Ecuador
Finalmente, Díaz perdió toda la esperanza dentro del equipo que dirige Ricardo Gareca, en la que indica que Chile la tendrá muy dificil ante Ecuador en la próxima fecha, en donde parece todo indicar que aquel partido será la última gran bala de ‘La Roja’ para ve si sigue soñando con el Mundial, algo que el comunicador encuentra como imposible.
“Todo lo que pasa semana a semana nos deja prácticamente fuera del Mundial. No sé si Chile está en condiciones de ganarle a Ecuador. Chile se va con las manos vacías cuando pudo haber empatado, pero Chile fue un cúmulo de individualidades. Tuvo jugadores de buen pie, pero no le pegó al arco”, concluyó.
