Javier Altamirano es uno de los jugadores que siembra interés en Universidad Católica, Colo Colo y la Universidad de Chile. El volante de Huachipato debutó en la Selección Chilena, pero llegó a la usina lesionado y eso hizo estallar de rabia a todo el cuerpo técnico de Gustavo Álvarez.
En la previa al partido ante Magallanes, el DT de Huachipato contó la situación del futbolista, quien se perdió los duelos con República Dominicana y Bolivia debido a una lesión. Eso le hace perder puntos al valor exportable que figura en la carpeta cruzada.
“Altamirano tuvo un pisotón en el partido que jugó con la Selección. Se le hizo un hematoma, el hematoma se le hizo infección y luego se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo”, expresó Álvarez en conferencia de prensa.
Altamirano es un jugador clave y determinante para Huachipato. Por ello, la ira de Álvarez por la pérdida del mediocampista, quien está en los ojos de la Universidad Católica y que esto le resta bonus para dar el salto a un grande de la Chilean Premier League.
“Hoy está sin entrenar y en recuperación. No soy médico para juzgarlo, no puedo emitir juicio de lo sucedido. Sí que el hematoma se transformó en úlcera con el correr de los días. Nosotros entregamos un jugador sano y nos devolvieron a un jugador con una úlcera en un dedo. Esa es la realidad, eso es lo que sucedió”, disparó Álvarez.
La última indirecta de Álvarez a los doctores de la Roja fue que “él está en vías de recuperación y en manos del cuerpo médico de Huachipato que es el que confío plenamente”. Sobre una posible partida de Altamirano, el DT Álvarez dijo que “oficialmente del club no tengo nada”. El jugador es seguido desde la UC y del Sporting Braga de Portugal.