El fútbol chileno activó el mercado de pases para el segundo semestre. La Universidad de Chile y la Universidad Católica tienen en carpeta a los mismos jugadores. Los elencos estudiantiles preguntaron y sondearon la situación de Javier Altamirano, quien debutó anoche con la Selección Chilena y lleva un campañón con Huachipato.
El mediocampista del acero anoche fue visto en Concepción por veedores del Sporting Braga de Portugal, mientras que la U y la UC también han consultado sobre el presente del jugador. Al menos, el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez dio a conocer que sí había sido así.
El cuadro de la usina sabe que ante una buena oferta dejarán partir a Altamirano, quien es el punto más alto de uno de los líderes de la Primera División del fútbol chileno y su técnico Álvarez está claro que eso puede pasar.
“Los jugadores destacados son difícil de retener. Lo ideal es mantener el plantel e incorporar algún jugador que haga falta, pero todavía quedan algunas semanas. Por el momento no tengo novedades. Sé que ante una oferta el jugador se puede ir“, adelantó Álvarez en ADN.
En la U y en los Cruzados están atentos a lo que pueda pasar con Altamirano según adelantó hace varias semanas Bolavip Chile. Álvarez es cauto y también reveló el detalles sobre el interés por el jugador de elencos grandes del fútbol chileno.
“Lo que sé es que hubo averiguaciones, pero hasta el momento no hay ofertas concretas que me impidan contar con el jugador. Yo cuento con él”, añadió el estratega del acero.
Altamirano tiene contrato hasta fines de 2025 con la tienda de la usina, que ve en el volante al gran crédito exportable en esta temporada. La U o la UC tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero en caso de que vayan por el futbolista.