Durante las últimas horas, el seleccionado nacional Matías Fernández Cordero fue denunciado por una agresión en contexto de violencia intrafamiliar, por la cual el cuerpo técnico de la Roja liderado por Eduardo Berizzo decidió marginarlo para los duelos ante Paraguay y Ecuador.

Esta lamentable situación llega a pocos días de lo que aconteció con Jordhy Thompson, quien también fue denunciado por violencia intrafamiliar con la agravante de un femicidio frustrado y que lo tiene privado de libertad.

Thompson permanece aislado en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 | FOTO: Archivo

Fue en conferencia de prensa que el adiestrador de La Roja fue consultado el actual jugador de Colo Colo, quien no fue considerado en la Roja anteriormente por esta agresión.

“Es un tema de los más sensibles, es un tema tan sensible, que obedece y nos exige puntualizar o analizar muy bien las situaciones, son dos casos diferentes, pero evidentemente en la Selección Nacional o quien la comanda, representa unos valores que hay que defender”, comenzó diciendo.

“En el caso de Jordhy, atravesó un proceso donde existió una denuncia, una sentencia y eso está transcurriendo. En el caso de Matías, es una denuncia que obliga a defenderse, sentar su posición. Respecto a dos situaciones, obviamente que defiendo valores que nos representan a todos como sociedad y quien los infringe, no puede ser parte del seleccionado nacional esa es mi percepción de la problemática”, añadió.

“Eso no es eterno, la gente aprende, la gente se transforma, la gente deja atrás los problemas y puede ser alternativa en el futuro, pero en el transcurso de ese proceso, prefiero ser medido y claro, en el sentido que yo administro o represento valores de un país, represento valores que tienen que ver con el respeto al género femenino y prefiero ser claro ante estos dos casos. La gente aprende, la gente necesita segundas oportunidades, ojalá que esto lo que sucede nos enseñe a todos”, concluyó.

Día y hora ante Paraguay

Chile jugará el 16 de noviembre ante Paraguay en el Estadio Monumental y, cinco días después, deberá desafiar nada más ni nada menos que a Ecuador en la temible altura de Quito.