Este martes a las 21:00 en el estadio Metlife de New Yersey, Chile se enfrentará a Argentina en su segundo partido de la Copa América 2024 y donde La Roja se juega si quiere seguir avanzando en el torneo continental que se juega en Estados Unidos.
BOLAVIP conversa con el periodista Felipe Bianchi, el que fríamente cree que es muy difícil el duelo en el papel, pero apunta a que la Roja juegue un gran partido y para eso pide modificaciones en la mitad de la cancha.
“Chile más allá de los nombres, el problema es que tiene un mediocampo desequilibrado, le falta marca, a mi me gustaría ver a Echeverría, a Pavez , que sean quitadores, veo débil a Pulgar todavía y Núñez no siente la posición, es el peor que ha andado pero porque está fuera de posición”, afirma.
Respecto a Esteban Pavez, recordemos que fue un jugador que entró en la lista de la selección chilena a última hora no siendo considerado en los citados para el amistoso ante Paraguay.
El periodista igualmente baja un poco la crítica que ha caído sobre Núñez. “Siento que Marcelino es el que se acerca más al juego de Valdés, así que más que quién va a jugar adelante, me gustaría un mediocampo más equilibrado, con dos volantes de contención y con Sánchez, Núñez y Dávila, u Osorio en la línea de tres atrás de Vargas”, argumenta.
Bianchi indica que lo de hoy es realmente difícil. “Vamos a jugar contra el actual campeón del mundo, el actual campeón de Copa América, el actual líder de las eliminatorias mundialistas y el actual número 1 del ránking FIFA, entonces en el papel Chile debería perder, pero tengo la esperanza en que este equipo haga el mejor partido en la era de Ricardo Gareca y saque un resultado para seguir soñando, si es un empate, bienvenido sea”, indicó.
En esa línea, el Premio Nacional de Periodismo cree que “para ganarle a Argentina hay que tener un partido redondo, sin errores, con rendimientos individuales excelentes, el resumen es que está muy difícil”.
Felipe Bianchi y las críticas a Alexis: “Debe controlar el mal genio”
Sobre lo ocurrido ante Perú, donde uno de los más criticados fue el Niño Maravilla, el periodista cree que hoy los argentinos lo saldrán a buscar.
“Alexis es el líder histórico de este equipo y lo que representa para el fútbol chileno, debe controlar el mal genio, Argentina lo va a buscar, le van a pegar y lo ideal es que se mantenga con cabeza fría”, cerró.