La Selección Chilena no sumó ningún punto en la última doble fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. Hoy, en Quito, La Roja dio un nuevo paso en falso y cayó por 1-0 ante Ecuador, aunque el segundo tiempo, el equipo nacional pudo lograr algo más.

Chile tuvo como gran figura a Brayan Cortés, quien si bien es cierto tuvo algo de responsabilidad en el gol, el portero de Colo Colo salvó de que La Roja perdiera por muchos más goles ante los ecuatorianos.

Cuento aparte es lo que realizó Alexis Sánchez. El capitán de Chile esta noche, como siempre, quiso estar en todas, pero se excedió su protagonismo, retó a todos los que pudo y sobre el final estuvo más fino para poder abastecer de fútbol a la Selección.

¿Cómo fue el desempeño de Chile ante Ecuador? Acá, en Bolavip te contamos el nivel de cada uno de los futbolistas otra dura derrota.

Nicolás Córdova intentó salvar de la hecatombe a La Roja en Ecuador (Photosport)

El Uno a Uno de Chile:

Brayan Cortés (5.5): El meta de La Roja tuvo muchísimo trabajo ante el poderío ofensivo de Ecuador que, a cada minuto, llegó con intención de vulnerar al arquero albo. En el gol, el jugador de Colo Colo tuvo algo de responsabilidad, pero salvó al cuadro chileno de una paliza de proporciones sobre todo en el primer tiempo.

Matías Catalán (5.0): El Bigote venía saliendo de una lesión y se notó que venía trastocado a defender a La Roja. El jugador de Talleres de Córdoba se recuperó en los últimos minutos, pero no bastó. Se le pide más.

Guillermo Maripán (4.8): El Memo sencillamente no logra dar solvencia al fondo de Chile. Fue el último hombre en La Roja y se notó que estaba incómodo. Acusó una dolencia física terminando el primer tiempo. Siempre a destiempo. No dio esa seguridad que entrega semana a semana en el Mónaco. Mal.

Paulo Díaz (5.2): Mucha voluntad la del jugador de River Plate, pero también a destiempo, le cuesta ser el patrón real en La Roja. Tiene todo para ser el gran patrón de Chile, pero no se cree el cuento. Le puso corazón y eso se destaca.

Guillermo Maripán -derecha- está al debe en La Roja (Photosport)

Felipe Loyola (4.7): Uno de los más bajos de la Selección Chilena. Si bien es cierto, Alexis Sánchez pudo excederse con los retos, el Vikingo desaprovechó su oportunidad en la altitud. Le han tocado dos partidos bravos al jugador de Huachipato, pero acá sintió el nerviosismo.

Erick Pulgar (5.0): El volante de La Roja estuvo en lo suyo: ordenando, mandando, distribuyendo, aunque le faltó esa arremetida ofensiva que tiene en el Flamengo. Pudo hacer más.

Rodrigo Echeverría (5.0): El Eche fue uno de los grandes perdedores en la Selección Chilena. No tuvo mayor protagonismo. Sí, colocó fiereza en algunos momentos, pero podría haber sido durante los 90 minutos.

Gabriel Suazo (5.2): El lateral volante izquierdo de La Roja tuvo vaivenes de buen juego. En el final del partido, el futbolista de Toulouse entregó un pase en profundidad para Osorio. Le faltó mayor proyección, se notó contenido.

Rodrigo Echeverría -der- puede dar mucho más en La Roja (Photosport)

Marcelino Núñez (5.4): Una buena y una mala; una buena y una mala. Así se define el juego del exjugador de la Universidad Católica. Creció en el segundo tiempo, aunque también estuvo perdido la mayoría del tiempo.

Alexis Sánchez (5.8): Voluntarioso pero rabioso. Sí, aunque este concepto rime, el Maravilla quiso hacer todo con la jineta de Chile, pero ese exceso de protagonismo le pasa la cuenta. En sus pies, La Roja tuvo el empate, pero pudo ante Domínguez. El líder del equipo nacional quiere hacer todo bien, es perfeccionista, pero esto es fútbol y los jóvenes se pueden equivocar.

Alexander Aravena (5.0): El Monito le pone velocidad y voluntad. Estuvo errático en todo los minutos que en la cancha, pero faltó es pizca necesaria para quedar en la historia. No se le puede condenar, si el jugador de la UC va al alza. No tuvo la jornada ideal.

Alexander Aravena no pudo mostrar su talento en La Roja (Photosport)

Los cambios

Ben Brereton Díaz (5.7): Le hizo bien al chileno británico estar desde el banco en La Roja. El jugador del Villarreal entró con todo en el 54′ y tuvo el cabezazo del empate en el minuto 90. Dinámica, compromiso y entrega total. No se le puede recriminar nada. Anda con la mala suerte.

Víctor Dávila (5.7): Concuerdo con Claudio Palma en su relato: “Pégale, Víctor; Pégale, Víctor”. En el 75′, el hombre del CSKA Moscú pudo consolidarse como héroe pero tuvo el mal de jugar para el lado. Entró enchufado, con ganas, pero duele ese gol errado.

Darío Osorio (s/n): A La Joya de Hijuelas no se le puede poner nota, pero sí resaltar que entró a hacer algo distinto, se la jugó con todo, tuvo en sus pies el centro para el cabezazo de Brereton. Se atrevió. Córdova, el cambio era antes.

César Pérez (s/n): Mostró personalidad el volante de Unión La Calera. Se atrevió a rematar desde lejos y elevó.

Vicente Pizarro (s/n): El Vicho entró en un momento complicado y tuvo una acción que mostró su solvencia.