Una derrota que duele fue la que sufrió la selección chilena ante Argentina por tres tantos a cero en el Estadio Monumental de Buenos Aires en encuentro válido por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas.
La verdad, es que poco se puede rescatar del debut de Ricardo Gareca en el proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de México-Estados Unidos-Canadá 2026 porque en general, fue superado por el actual campeón del mundo.
Una caída que se suma a la goleada de Bolivia ante Venezuela por cuatro tantos a cero y que deja a La Roja en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con cinco miserables puntos.
El escenario de La Roja puede ser aún peor
Por si fuera poco y si bien ya los nacionales piensan en los altiplánicos en un duelo que es de vida o muerte, lo concreto es que el escenario de esta séptima fecha puede ser aún más trágico.
¿Cómo así? claro, y es por eso que debemos prestar mucha atención en lo que va a ocurrir en el partido entre Perú y Colombia que se jugará en Lima este viernes, ya que de ganar los del Rímac, sea cual sea el marcador, nos dejará como colistas de las clasificatorias.
Consecuencias del mal momento de Chile como selección y que no se logra recomponer y repuntar, cuando quedan once partidos, donde se debe apostar al todo o nada para volver a un mundial.
¿Cuál es el próximo partido de La Roja?
Este martes 10 de septiembre a las 18 horas, la selección chilena recibirá a Bolivia por la penúltima fecha de la primera rueda de las clasificatorias sudamericanas.