La Fecha FIFA de marzo para La Roja no solo dejó el debut de Ricardo Gareca en la banca como único hecho a destacar, sino que también dos partidos en donde Chile volvió a ser un equipo competitivo después de mucho tiempo.

Con un soberbio triunfo ante Albania por 3-0 disputado en Italia y una caída ante Francia por 2-3 en Marsella, La Roja saca lecciones positivas de su paso por el viejo continente y ahora empezará a pensar en la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el global, una de las grandes figuras de La Roja fue Darío Osorio, canterano de Universidad de Chile quien milita en el Midjylland de Dinamarca y no desentonó bajo las órdenes del ‘Tigre’ Gareca.

Osorio marcó su primer gol con La Roja adulta ante Francia. | Foto: Photosport

En el partido ante los galos tuvo buena movilidad, se mostró participativo y cuando el partido parecía que terminaba en una derrota inapelable, puso el 2-3 con un zurdazo impresionante para marcar su primer gol con la selección adulta.

Desde la localidad de Hijuelas, Alicia Osorio -la mamá de Darío- habló con LUN y dejó entrever la felicidad que siente tras ver el gol de su hijo a la distancia: “Mi corazón está a mil. En estos momentos sólo siento felicidad y orgullo”, dijo.

Ahora, Darío Osorio volverá a Dinamarca y tratará de seguir haciendo las cosas bien en el Midtjylland y ser considerado para la Copa América, donde después de lo hecho en esta Fecha FIFA tiene medio pie adentro.

Los números de Darío Osorio en Dinamarca

Desde su llegada a Dinamarca, Darío Osorio ha disputado 15 partidos con el Midtjylland y ha anotado 5 goles, teniendo un brutal promedio de un gol cada 3 partidos con el equipo danés.