La Selección Chilena Sub 20, dirigida por Nicolás Córdova, continúa su ardua preparación de cara al Mundial de la categoría que se disputará en nuestro país, entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.

El certamen no solo será una vitrina para el fútbol joven nacional, sino también una oportunidad para que varias promesas den el salto al profesionalismo internacional.

Uno de los nombres que más ha brillado en este proceso es el de Matías Pérez, defensor de 1,92 metros que milita en Curicó Unido, elenco de la Primera B. El espigado jugador fue una de las grandes figuras de Chile en el último Sudamericano disputado en Venezuela, ganándose un lugar fijo en las nóminas juveniles.

Matías Pérez es una de las grandes promesas del fútbol chileno | FOTO: Andres Pina/Photosport

Su rendimiento llamó la atención incluso de Colo Colo, que en su momento evaluó la posibilidad de ficharlo. Sin embargo, el interés no se concretó.

Matías Pérez, jugador de Curicó, podría continuar su carrera en el extranjero

Ahora, todo indica que el formado en el cuadro tortero podría dar un giro en su carrera y partir al extranjero.

Según informó el medio VLN Noticias, el zaguero estaría cerca de dejar Curicó. “Aunque no se ha revelado el nombre del club, el ofrecimiento sería por el 80 por ciento del pase, lo que cubriría el 75% de la deuda del club, la que se estima en 800 millones de pesos”, señalaron.

Vale mencionar que Pérez ha sobresalir por su técnica, lectura del juego y despliegue físico, virtudes que lo tienen muy bien posicionado para formar parte del plantel que disputará el Mundial Sub 20.