La selección chilena fue eliminada de su tercer Mundial consecutivo, prueba concluyente de lo mal que está el fútbol en nuestro país y terminamos mañana si enumeramos las causas.
Sin embargo, no cabe duda que la última gran decepción tiene nombre y apellido: Ricardo Gareca. Sí, porque la campaña que realizó el entrenador con Perú hizo ilusionar a todos.
Con el correr de los meses y las fechas eliminatorias, el trabajo del Tigre quedó en evidencia a punta de malos resultados y pésimos rendimientos colectivos e individuales.
Uno que habló al respecto, fue el formado en Universidad de Chile y campeón con los azules en las temporadas 1999 y 2000, Eduardo Arancibia, quién en conversación con Minuto 90 desenmascaró al argentino.
“No estuve adentro, pero lo que vi de afuera y algunos que me comentaron que estuvieron ahí, Gareca es un vago, que no trabajaba, que no iba a los partidos, nominó jugadores que no venían jugando”, aseguró el Pollo.
Pollo Arancibia ningunea al Gareca de Perú
Eduardo Arancibia destrozó el antecedente que tenía el Tigre antes de llegar. “Hay técnicos que agarran un veranito de San Juan”, disparó.
Agregando que “En Perú los agarró a todos bien, (en Chile) no se trabajó lo que había que hacer, traer un técnico que viva en Chile, ver jugadores, monitoreando en los estadios”.
