Fue una semana dura para la hinchada nacional. La derrota ante Bolivia era esperable, pero el fin de la era Ricardo Gareca sólo arrastra decepción y vergüenza, no sólo por estar eliminados del Mundial a falta de dos partidos, este proceso daba seis cupos directos y un repechaje, Chile está fuera de todo.
Los comentaristas y ex jugadores que repletan los programas de televisión se dieron un picnic con el diario del lunes, por eso el popular entrenador chileno Jaime García, como todo un justiciero, salió a decir una verdad dolorosa que nadie quiere asumir.
“En su momento todos pedían a (Ricardo) Gareca y ahora todos piden, piden y piden”, indicó el popular Chacalito en conversación con el medio penquista Sabes.
El entrenador de Huachipato agrega que “no hay doble lectura. Hay que empezar todo de nuevo. Si esto es así. Uno lo ve desde afuera y si quieres que en algún momento vuelvan a aparecer los jugadores que dieron todo y se llenaron de gloria … para eso vino un trabajo fuerte con campeonatos en cadetes”.
García ve que los “eeleccionados tienes 20, 25 o 30 para un país que tiene 20 millones de habitantes. Es poco. Todos los equipos futbolizados culturalmente tienen 50 o 100. Nosotros tenemos lo justo siempre y algo está pasando. Hay que volver a la raíz y buscar chicos con un proceso que sea largo, con partidos amistosos en otros países. Que salgan a jugar. Más allá de sacar chicos jóvenes con buenas actitudes técnicas, también está lo sicológico, la alimentación y un sinfín de cosas”.
Jaime García pide reestructuración total
“Hay un proceso largo que se nos viene y no es casualidad que no estemos en tres mundiales. Están saliendo dos chicos cada un año y no puede ser. Somos un país que viene de dos Copa América y tiene que haber una reestructuración en todo. Esa es mi humilde opinión”, cerró.
