La Selección Chilena ya tiene entrenador para enfrentar a Brasil y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional designó a Nicolás Córdova para comandar tales compromisos.

Sin embargo, antes de llegar a dicho nombre, los dirigentes del balompié nacional barajaron distintas alternativas. Una de ellas, agradeció por estar presente entre las opciones. ¿Su nombre? Luis Mena.

El actual DT de La Roja Femenina -que disputa la Copa América- se refirió a la consideración que hubo sobre él para dirigir al combinado masculino. No tuvo más que palabras de buena crianza ante la situación.

“Estando en la selección femenina, que suene mi nombre para dirigir a La Roja masculina, la verdad es que me pone muy contento y orgulloso. Si pensaron en mí en algún momento es por el trabajo que estamos realizando”, comentó.

Tras ello, agregó: “Me sentí orgulloso de que estuviera mi nombre, pero no me sacó del foco, porque soy un tipo muy racional y uno siempre se está preparando para todo tipo de situaciones”.

Luis Mena agradeció ser considerado para dirigir al combinado masculino de La Roja.

Los desafíos en La Roja

Finalmente, Lucho Mena abordó sus próximos desafíos. Está más enfocado que nunca en conseguir sus metas: quiere mantenerse en la élite del fútbol. Su principal objetivo en este momento es el combinado femenino.

Acabo de terminar el curso para ser director deportivo, lo que me permite entregarle mejores herramientas a nuestras jugadoras y a nuestro cuerpo técnico. Hay que estar constantemente capacitándose”, cerró.