Este 2025 se cumplieron 10 años de la obtención de la Copa América 2015, ese inolvidable título conseguido en casa que marcó un antes y un después para la Generación Dorada de la Selección Chilena.

Al mando de Jorge Sampaoli, La Roja logró vencer a Argentina de Lionel Messi en la tanda de penales y desató una fiesta en todo un país que aún permanece hasta hoy.

Arturo Vidal y Charles Aránguiz fueron protagonistas absolutos de esa gesta. El “King” y el “Príncipe” dominaron el mediocampo con potencia, temperamento y visión de juego.

Jean Beausejour y el inolvidable rol de Arturo Vidal y Charles Aránguiz en La Roja

Hoy, una década después, Jean Beausejour, exjugador de La Roja, destacó el impacto de ambos futbolistas en los momentos más críticos de los partidos, especialmente en los alargues

“Arturo y Charles en los alargues se transformaban en dos jugadores más”, lanzó Beausejour de entrada en el programa ‘El Reinado de Vidal’.

Aránguiz y Vidal fueron pieza fundamental en La Roja | FOTO: Andrés Piña/Photosport

“Tenías dos jugadores más en el mediocampo y terminábamos jugando con 14 porque las piernas te las compensaban ellos”, expresó el ahora comentarista deportivo.

El recuerdo de Beausejour no solo enaltece el legado de Vidal y Aránguiz, sino que también revive el espíritu de una generación que llevó a Chile a lo más alto del continente