Atrás, muy atrás, quedaron esos días majestuosos cuando más de 70 mil espectadores acudían al Estadio Nacional para apoyar a la selección chilena en el proceso rumbo a Francia 1998.
Una verdadera caldera era en aquellos días el recinto de la comuna de Ñuñoa, que al parecer, va quedando atrás y el presente indica que los dirigidos de Ricardo Gareca jugarían ante Bolivia en un estadio semi vacío, en lo que podría ser un penoso regreso a la verdadera casa del equipo de todos.
Así es, tal cual y es el reporte que da a conocer Radio Cooperativa en su portal web, ya que la información indica que tan solo se han vendido 12 mil tickets para el compromiso de este martes ante los altiplánicos.
Además, recordar que la FIFA castigó a Chile con la reducción del aforo para el partido, por cánticos homofóbicos en partidos anteriores y es por eso, que se colocaron a la venta 25 mil localidades.
¿Por qué no hay interés en La Roja?
El mismo sitio señala que el mes de septiembre es complicado por el gasto habitual en Fiestas Patrias, como también los valores de los tickets para ver a La Roja ante los bolivianos.
Galerías que cuestan 16.500 pesos, Tribuna Andes 69.300 y 123.200 sector Fuera de Marquesina, hacen imposible poder asistir al compromiso válido por las claisificatorias sudamericanas.
Además, hace algunos días se estaba realizando una promoción relacionada a tribuna andes y algunos de los codos e indicaba por la compra de una de estas entradas, se podía canjear un ticket de niño. Es así, como se realizan promociones para intentar atraer a un público que no está tan motivado con el desempeño de la selección.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja?
Este martes 10 de septiembre a las 18 horas por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas, la selección chilena recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional.