Chile sufrió una estrepitosa caída ante Venezuela por la cuarta jornada de las Clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026, en donde fue ampliamente superada por el conjunto llanero con un contunden 0-3 que pudo haber sido incluso peor.

Una de las situaciones que llamó la atención dentro del partido fue el ingreso de Darío Osorio, quien ingresó al campo de juego de manera repentina tras la lamentable lesión que sufrió Diego Valdés en los minutos iniciales.

En un hecho no muy común, Eduardo Berizzo mantuvo al canterano de Universidad de Chile dentro del partido, pero decidió sacarlo en el segundo tiempo cuando la derrota estaba prácticamente consumada.

Esta decisión fue ampliamente criticada por Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile y ex portero de La Roja, quien se fue en picada contra el seleccionador nacional por sacar a Osorio después de haberlo hecho ingresar en la primera mitad.

Osorio pagó los platos rotos en Chile. | Foto: Photosport

En pleno análisis de la caída en Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex portero azul reventó a Eduardo Berizzo: “No tiene personalidad para sacar a Alexis Sánchez, a Ben Brereton y eso que él estaba raja”.

“Terminó de forma desastrosa y sacando a un cabro, cortándole las piernas, o queriendo cortarle las piernas que estoy seguro que no con un jugador como Osorio, por no atreverte a sacar a un jugador más grande”, complementó.

Lo concreto es que Darío Osorio, mientras estuvo en cancha y el partido era 11 vs 11, hizo una correcta actuación para lo que se le podía exigir, pero lamentablemente pagó los platos rotos de un pésimo partido de Chile.

¿Qué viene para La Roja?

Los jugadores de La Roja ahora vuelven a sus clubes para, en tres semanas más, volver a juntarse para encarar la última fecha FIFA de Clasificatorias este año; Paraguay en casa y Ecuador en la altura de Quito.

Los números de Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo ha dirigido en 14 oportunidades a La Roja, donde registra cuatro triunfos, cinco empates y cinco caídas que no han dejado un buen sabor de boca en la ANFP ni en los hinchas del combinado nacional.

.