En esta jornada, el entrenador de la Selección Chilena Ricardo Gareca dio a conocer la primera convocatoria de cara a la próxima Fecha FIFA, en lo que será el debut del ‘Tigre’ con ‘La Roja’, en la que sin duda que dentro de su nómina, una de sus grandes sorpresas fue el retorno de Eduardo Vargas.
Sobre esta vuelta de ‘Turboman’, el ex futbolista, Jorge Valdivia agarró el micrófono en Radio ADN y salió a defender con todo lo que fue la convocatoria de su ex compañero en ‘La Roja’, en la que considera que Vargas puede ser un gran aporte, tal como lo hizo en pasos anteriores defendiendo la camiseta de Chile.
“A mí me encantó, lo que pasa es que Eduardo Vargas es un jugador que muchas veces dijeron, podría no estar jugando en sus equipos y cuando se ponía la camiseta de la Selección, era un aporte innegable, incuestionable”, comenzó señalando Valdivia.
Manteniéndose en aquello, el ‘Mago’ es consciente de que si bien el delantero nacional no ha tenido un gran presente en el fútbol brasileño, confía en que pueda volver a mostrar su excelso nivel que demostró en ciclos pasados de ‘La Roja’.
“Eso se fue minimizando, fue teniendo menos participación, con el tiempo fue perdiendo importancia, pero en lo personal para mí Vargas es un excelente jugador, un excelente goleador y a pesar de que su último partido en Brasil fue el 24 de febrero, sigue siendo un jugador totalmente de Selección“, explicó en Radio ADN.
Finalmente, Valdivia defendió con todo a Ricardo Gareca en lo que es la convocatoria de Vargas, en la que ve que esta Fecha FIFA puede ser un escenario perfecto para ver de que está verdaderamente el hoy jugador del Atlético Mineiro desde la competitividad.
“Gareca está en todo su derecho de creer o entender de que nominándolo nuevamente, tiene la posibilidad de verlo cerca, de ver como está, si está bien futbolísticamente y físicamente. Vargas, en lo personal, siempre va a ser un aporte“, cerró.
¿Cuál fue el último partido de Eduardo Vargas en La Roja?
El último duelo de Eduardo Vargas con la Selección Chilena fue el 24 de marzo en lo que fue la penúltima fecha de las Clasificatorias Rumbo a Qatar 2022 en la derrota por 4-0 ante Brasil en Brasilia.