La selección chilena quedó en deuda en el estadio Monumental al empatar sin goles ante Paraguay en un partido donde tuvo superioridad numérica en más de 50 minutos por expulsión de Robert Sicario Rojas.
Eduardo Berizzo se la jugó al alinear al delantero Damián Pizarro, el que fue parte importante de la obtención de la medalla de plata en los últimos Juegos Panamericanos.
El rendimiento del atacante de Colo Colo se llenó de críticas y que pide un poco de calma es José Antonio Prieto, el que indica que el futbolista impactó con la realidad.
“Fue su debut y chocó con un nivel superior, los Juegos Panamericanos están tres peldaños abajo”, indica.
Igualmente el experimentado periodista de Radio Cooperativa entiende que Pizarro “da el máximo, pero le faltan muchos partidos y muchos goles para ser un jugador importante”.
“Chile es un equipo que quiere, pero no puede”
Prieto analiza el empate a cero entre Chile y Paraguay afirmando que “uno ve un equipo que quiere, pero no puede. Tuvo casi todo servido para quedarse con los tres puntos, pero claramente la incapacidad de mitad de cancha hacia adelante se sigue manifestando”.
El partido de Alexis Sánchez
El comunicador rescata el partido que hizo el Niño Maravilla. “Alexis estuvo generoso en lo colectivo, siempre pensando en el equipo más que para su situación personal”, cerró.