Brayan Cortés vive una gran pesadilla durante este semestre en su carrera deportiva. El meta de Colo Colo empezó con mucha irregularidad la temporada en el fútbol chileno y un supuesto acto de indisciplina hizo que Gustavo Quinteros lo sacara de la titularidad en el Cacique. Ahora, Eduardo Berizzo siguió el camino de su colega en la Selección Chilena.
El pasado 11 de mayo, en LUN, se informó que Berizzo en una charla había develado que haría en el caso de Cortés, quien entregó su puesto a Fernando de Paul. “(Brayan Cortés) No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo”, dijo el Toto. Y, el DT de Chile cumple con su palabra.
El meta de los albos no lo pasa nada bien y ahora el técnico de la Selección Chilena prefirió para estos partidos citar sólo a dos porteros. Uno de ellos es Gabriel Arias de Racing, mientras que Cristóbal Campos Véliz de la U fue el otro elegido para atajar en los amistosos de La Roja en la Fecha FIFA.
Cortés recién volvió a la acción el pasado 23 de mayo en los últimos cinco minutos del partido entre Monagas y los albos por la Libertadores. Ahí, en ese duelo, De Paul fue expulsado y por la emergencia entró el meta quien perdió la confianza de Quinteros y también de Berizzo.
El portero del actual campeón del fútbol chileno hace dos meses que no juega un partido completo. El último duelo fue el 1 de abril ante Huachipato en Talcahuano. Un total de 62 días sin acción en Primera tiene Cortés. Su realidad de ser el relevo de Bravo se aleja cada día más al igual que la confianza de Berizzo.
Contra Boca Juniors, Cortés, por una cuestión lógica, tendrá que atajar tras la ausencia del Tuto de Paul, pero en el torneo y la Copa Chile se verá si recibe el perdonazo de Quinteros. Al menos, en Juan Pinto Durán, no hubo contemplación e incluso, el meta albo quedaría fuera de las excepciones en Santiago 2023 y Campos Véliz corre con ventaja para atajar en los Panamericanos si todo se mantiene igual según supo Bolavip.