Eduardo Berizzo está trabajando a toda máquina en la Selección Chilena, porque tiene que levantar el proyecto de La Roja a cómo de lugar. El Toto sólo tiene un triunfo con el equipo nacional, que logró ante Paraguay en el último partido. 

Ahora, Berizzo tendrá tres partidos más con Chile ante dos rivales más que discretos según el Ranking FIFA. Cuba que está 165 en el escalafón mundial y República Dominicana que es 151, mientras que el más competitivo en la pasada de junio será Bolivia. Para esos partidos, Brayan Cortés, arquero de Colo Colo, no sería considerado por su presente. Al menos así lo dejó entrever ayer el Toto en una charla secreta que tuvo con varios medios. 

"Para mí es un piso para convocar que el futbolista, sea donde sea, es que esté jugando regularmente (...) ¿Brayan Cortés? No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo", indicó Berizzo según LUN. Ahora, con esa premisa, ¿qué arquero en el fútbol chileno puede tomar el relevo del meta albo en La Roja? Acá, en Bolavip, apuntamos a las chances de los 3 goleros nacionales menos batidos en el torneo. 

Brayan Cortés no sería considerado por Berizzo en La Roja (Photosport)

Entre los tres metas con la valla menos batida en el fútbol chileno está Gabriel Castellón de Huachipato con 11 tantos en contra, Cristóbal Campos tiene 12 goles encajados y Sebastián Pérez recibió también una docena de tantos en la Unión Española. En este ítem, los tres porteros superan a Cortés, quien en su estadía en la titularidad alba recibió 14 conquistas en 10 partidos. 

Luego, Campos con Pérez son titulares inamovibles en sus equipos y registran 13 partidos jugados, mientras que Castellón sólo jugo 11 debido a que fue expulsado en un pleito de la Primera División. La ventaja, por ejemplo, es que el meta acerero ya estuvo en el proceso anterior con Martín Lasarte, ya que trabajó en la plataforma de Roberto Navajas.

En cuanto a paradas, el Zanahoria Pérez lidera el ranking con 43 y Campitos Compadre tiene 41. Castellón en su perfomance en el acero tiene 34. En el ítem de balones atrapados otra vez destaca Pérez en la Furia Roja con 11. Cortés tuvo 8 mientras era titular en Colo Colo y Campos con el meta industrial sólo registran 5. En despejes, el ex portero de la UC tiene 16 por sobre los 8 que tiene el arquero de la U y el guardián de la usina. 

Ahora, el técnico Berizzo tendrá que ver si ejecuta su palabra y deja fuera a Brayan Cortés, que no tiene para cuando retomar el pórtico en Colo Colo. Incluso, para la Selección, el buen nivel de Fernando de Paul también lo puede catapultar, ya que pese a que tiene menos partidos su campaña ha sido provechosa en el arco albo. Hasta el momento, el Tuto recibió 2 goles en 3 partidos, atrapó 3 balones y paró 12 tiros.