La Selección Chilena cayó por 3-1 ante México en el estadio Sausalito por la segunda fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Las dirigidas por Luis Mena lograron ponerse en ventaja, pero las aztecas revertieron el marcador en el segundo tiempo.
El Tri Femenil se posicionó en la cancha presionando a las chilenas que les costaba armar la estrategia en la cancha. Sin embargo, con el correr el partido poco a poco empezar a mejorar el nivel y a nivelar el trámite del compromiso en Viña del Mar.
La Roja encontró la ventaja con un golazo de Fernanda Pinilla a los 38′. Una asociación con Yastin Jiménez, que devolvió de taco, finalizó en un remate de derecha a colocar que ingresó por el ángulo izquierdo de la arquera, Esthefanny Barreras.
En el complemento, cuando parecía que La Roja administraría la ventaja, México logró encontrar el empate con un cabezazo de Rebeca Bernal a los 56′. La defensora aprovechó un tiro libre servido desde la derecha, se anticipó en el área y puso el 1-1 ante Christiane Endler que quiso salir, pero finalmente se quedó.
El segundo tanto llegó en el minuto 74′ con María Sánchez. Yessenia López devolvió el balón hacia Endler, quien intentó controlar, pero se le fue largo. Allí la mediocampista estuvo muy atenta para lanzar un preciso remate que ingresó en el arco.
La mejor arquera del mundo cerró una jornada para el olvido, pues fue a buscar un balón abajo, pero no logró capturarlo. Diana Ordoñez aprovechó a los 88′ para marcar el 3-1 definitivo.
¿Cuándo juega la Selección Chilena ante Jamaica por el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos?
Chile se medirá ante Jamaica el sábado a las 18:00 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por la tercera fecha del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
México lidera el grupo con seis unidades, mientras que Paraguay es segundo con tres puntos tras golear por 10-0 a Jamaica. Chile también se encuentra con tres unidades, pero con peor diferencia de goles que la Albirroja.
De esta manera, La Roja deberá conseguir el triunfo -idealmente por una gran diferencia- y esperar que Paraguay no derrote a México.