La lamentable y dura eliminación de la Selección Chilena de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 todavía provoca escozor en el ambiente futbolístico nacional.
La caída ante Bolivia por 2 a 0 en El Alto dejó al combinado criollo sin opciones matemáticas de clasificar a la cita planetaria, y las reacciones no se han hecho esperar.
Uno de los grandes apuntados ha sido Pablo Milad, presidente de la ANFP, y el malestar que existe en torno a la gestión dirigencial crece tras un nuevo fracaso del Equipo de Todos, que no estará en su tercer Mundial consecutivo.
Claudio Borghi explotó contra Pablo Milad tras el fracaso de Chile
Una de las más contundentes fue la de Claudio Borghi, exentrenador de Colo Colo y la Roja, quien en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro apuntó directamente contra el mandamás del fútbol chileno por esta razón.
“Pablo Milad dijo dos cosas que me llamaron la atención y yo como entrenador lo hubiese mandado a la cresta”, lanzó sin filtro el “Bichi”.
Borghi no se guardó nada y detalló sus reparos con las declaraciones del dirigente. “La primera es que cuando Chile perdió con Bolivia dijo que sabía que no iban a clasificar. ¿Entonces para qué tienes al DT? Y ayer, antes del partido, dijo que si Gareca no ganaba se iba. Antes del partido. Estaba esperando que perdiera para no tener que pagar lo que tenía que pagar”, agregó visiblemente molesto.
Por ahora, el ambiente sigue enrarecido, con más dudas que certezas sobre el rumbo del fútbol chileno.
Lo que le queda a La Roja
La Roja cerrará las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 visitando a Brasil y luego recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional.
