Benjamín Kuscevic es uno de los defensores favoritos de Eduardo Berizzo y en cada nómina, desde que se fue a Brasil, el formado en la Universidad Católica ha estado. Sin embargo, el pasado lunes, el Cuerpo Médico de La Roja dio a conocer la situación clínica del futbolista del Coritiba en la Serie A del Brasileirao.
“Benjamín Kuscevic, fractura del seno maxilar”, en una situación complicada para el futbolista chileno, quien se perdió la doble fecha ante Perú y Venezuela. La lesión del defensa sorprendió a todos, ya que tenía chances de pelear la titularidad en el fondo con Guillermo Maripán.
A días de la ausencia del zaguero, en Brasil dieron a conocer todo lo que vivió en las últimas horas el ex UC. Resulta que el insólito motivo por el que quedó fuera Kuscevic de la Selección se debe a una pelea en la que el chileno sacó la peor parte.
“Una pelea marcó una dura situación en el vestuario del Coritiba durante el entretiempo del partido ante Atlético Mineiro el domingo pasado en Belo Horizonte (…) El delantero Diogo Oliveira golpeó en rostro al defensa Kuscevic“, explicó Globoesporte en Brasil.
Los detalles de la pelea de Kuscevic y Olivera
Coritiba está en la zona roja del Brasileirao y es penúltimo del torneo con 20 puntos en 26 partidos y está a 8 unidades de salir de la parte baja del torneo. Según el medio brasileño, Kuscevic habría sido el que inició la reyerta al interior del camarín del equipo.
“La discusión entre ambos comenzó en el campo, en la primera parte, y continuó en el vestuario. Kuscevic habría cargado contra Diogo Oliveira, a quien no le gustó, y habría golpeado al defensor“, explicó la publicación.
Además, en esa línea, a raíz de la pelea en el camarín “Kuscevic se fracturó el seno de la mandíbula, en una zona cercana a la nariz (…) Ambos jugadores fueron sustituidos en el descanso del partido”, indicaron.
Se supo la verdad
A cinco días del incidente en el que el chileno sacó la peor parte, GloboEsporte reveló la verdad de lo ocurrido en los camarines. En la transmisión oficial dieron cuenta que tras la pelea, Kuscevic no volvió al banco y el delantero agresor del chileno se quejaba de un dolor muscular.
Posteriomente, con el paso de las horas y de los días, Oliveira ofreció disculpas a Curitiba, pero que cortó toda la relación con Kuscevic. “No volvieron a tener contacto”, subrayó la publicación.
Kuscevic estaría 30 días fuera de las canchas y un milagro podría volver a instalarlo en la Roja para la doble fecha de noviembre.