La Selección Chilena anoche conquistó una tremenda victoria ante Perú por 2-0 por las Clasificatorias. La victoria del cuadro nacional, con Eduardo Berizzo en la banca, ayuda para que el equipo se coloque en carrera para ir al Mundial de 2026 y, de paso, para que el Toto logre asentarse de una vez por todas en el banco del cuadro chileno.

Uno de los que sabe vestir La Roja en procesos complicados es Rodrigo Pérez. El ex lateral estuvo en la época más difícil para Chile entre 2002 y 2006 sabe de procesos complicados. El Rorro destaca que esta victoria le permitirá al técnico respirar más tranquilo, ya que deja atrás una gran mochila de presión.

“Lo principal era sacar los 3 puntos. Por ahí, uno busca la perfección, que se juegue bien, que se gane y más allá de eso, este triunfo para la confianza del equipo y del cuerpo técnico es súper importante“, dice Pérez en diálogo con Bolavip.

Además, el exjugador loino y de Chile, quien también jugó en Perú con la camiseta de Alianza Lima, añadió que “ambas selecciones venían necesitadas de puntos. Nos metemos justo a la pelea en un momento justo, ante un rival directo, así que es importante por la Selección y por el país”.

Rodrigo Pérez sabe de procesos difíciles en la Selección y en Cobreloa (Photosport)

Pura buena onda

Pérez siente que ahora la Selección Chilena trabajará de otra manera para jugar ante Venezuela en su próximo partido y que, claramente, el triunfo de anoche ante Perú sirve para proyectar el grupo de mejor forma para Eduardo Berizzo.

“Esta victoria deja atrás todo lo negativo que estaba en el ambiente, así que yo creo que es algo muy confortable y llegó en el momento justo este triunfo, sobre todo en un Clásico del Pacífico”, indicó.

Partido clave para el Toto

Rorro Pérez es claro en catalogar el partido del próximo martes ante Venezuela en Maturín. El ex lateral de Cobreloa, la Roja y la Unión Española sabe que se jugarán un partido complejo y difícil para las pretensiones de Chile y que aquí se debe ganar el pleito.

“Va a ser un partido difícil, hace un tiempo ir a Venezuela no es fácil, pero lo importante es que se ganó, se tienen los tres puntos y habrá que ir con la mejor gente para buscar los 3 puntos, ya que son puntos vitales para este proceso con las dudas que se han generado hasta ahora con Berizzo“, terminó.