Chile dejó un excelente sabor de boca en su paso por Europa, donde cosechó un notable triunfo ante Albania por 3-0 y una estrecha caída ante Francia por 2-3, donde La Roja se plantó de igual a igual ante el último finalista de la Copa del Mundo.

Si bien el resultado no fue el mejor ante los galos, en el ambiente hay una sensación de que Chile puede volver a ser competitivo y llegar de manera encendida para la Copa América de Estados Unidos 2024 y la reanudación de las Clasificatorias mundialistas en septiembre.

Gareca tuvo un esperanzador debut con La Roja. | Foto: Photosport

Así también lo analizó un crack ochentero de La Roja, quien en diálogo con Bolavip Chile incluso se atrevió a resaltar a dos jugadores por sobre el resto: “Muy bien Chile, yo rescato a jugadores como Dávila, Osorio, que han intentado”, dijo Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.

El ex jugador de Universidad Católica, eso sí, prefiere valorizar el trabajo hecho por Ricardo Gareca y le hace un queque tamaño XL, diciendo que “No hay que olvidar que estábamos muertos, ahora hay que trabajar y hay esperanza de que se mejore y mucho”.

“Aquí hay mano, se notó una mano en poco tiempo. El mensaje se entregó y fue recibido de inmediato que es lo más interesante”, complementó en el cierre el otrora finalista de la Copa América 1987 con La Roja.

La Roja vuelve en junio

Chile se volverá a juntar en el mes de junio en Santiago, donde disputarán un amistoso en el Estadio Nacional a modo de despedida para la Copa América de Estados Unidos 2024. Ahí, La Roja comparte grupo con Perú, Canadá y la temible Argentina de Lionel Messi.