La Selección Chilena atraviesa sin duda uno de sus momentos más duros en estos últimos años, en la que el equipo de todos se encuentra como colista de las Eliminatorias Sudamericanas a tres fechas del cierre de estas e hilando su tercer Mundial consecutivo al que no asiste.

Por esto, el periodista nacional Fernando Solabarrieta ocupó su espacio dentro del programa ‘Marca Personal’ de Radio La Metro, en la que destapó situaciones inéditas en el interior de la Selección Chilena con Ricardo Gareca al mando, la que sin duda hoy tienen a Chile inmerso en esta profunda crisis.

“Voy a ir desclasificando algunas cosas, una reunión de video, charla con video, los jugadores dicen ‘ah va a poner un video este… por fin va a trabajar’, no fue para este partido, es para un partido muy anterior y todos medios sorprendidos, llegan a la sala de videos y (Gareca) se acerca a la pantalla y dice ‘Bueno muchachos, íbamos a ver un video de Perú, pero la verdad que Perú no tiene muchas constantes, así que vamos a la cancha’, suspendió la reunión de video porque no encontró las constantes de juego de Perú, te lo juro, eso es Gareca, es una flojera tras otra”, partió señalando Solabarrieta.

Agregando a esto, el comunicador deja en manifiesto que más de un jugador le ha comentado del pobre trabajo que ha realizado Ricardo Gareca en el interior de la Selección Chilena, algo que ha generado la desazón de muchos en Juan Pinto Durán.

No lo trabaja y lo digo con absoluto conocimiento de causa, esto me lo han dicho jugadores de la selección, a mí los jugadores de la selección me dicen que no entrena nada, no hay una planificación de juego, no trabaja nada, es cosa de ver los partidos, Varios jugadores me lo dicen”, remarcó.

Solabarrieta destapó todo en La Roja | Foto: Photosport

Solabarrieta y la última ‘gracia’ de Gareca

Finalmente, Solabarrieta destapó una situación insólita que se vivió en uno de los entrenamientos de la Selección Chilena, en la que participó uno de los colaboradores de Ricardo Gareca y que incluso, habría terminado desmayado por un ensayo de una pelota parada, confesión que sorprende a todos.

“El técnico que tenemos, ni hablar de los trabajos, es volver a la década de los 80 los trabajos que nos hacen. El otro día me comentaron, trabajo de pelota parada hace unos meses y los jugadores preguntan (la jugada) de manera pasiva, sin defensores y dice ‘ah no, tenés razón, Bocha, un caballero de 70 años, ponete en el primer palo, que parte del cuerpo técnico”.

“Tiran un centro fuerte al primer palo y va el ‘Bocha’ el viejito y pone la cabeza, pegó dos vueltas y al suelo, mareado y desmayado cayó al piso. Así entrena la selección, es para cagarse de la risa, me lo contaban los jugadores”, concluyó.