Las palabras de Pedro Gallese una vez terminado el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú no cayeron nada de bien, toda vez que el portero peruano trató de recordarle a La Roja su no clasificación a las últimas dos citas mundialistas.

En vez de eso, el arquero incaico se equivocó y aseguró que habían ido al último mundial, pero tuvo que corregirse luego de darse cuenta que efectivamente Perú no había ido tras quedar en el camino ante Australia en el repechaje.

“Esas cosas no se pueden hacer, uno tiene que ser profesional dentro y fuera de la cancha, sobre todo la gente que tiene experiencia, tiene que saber comportarse”, dijo Hernán ‘Clavito’ Godoy en conversación con Bolavip Chile.

Gallese se devuelve a Perú con una derrota. | Foto: Photosport

¿Qué hubiese hecho el histriónico DT nacional ante esta situación? Godoy no duda y responde: “Yo lo mando a la cresta, incluso hay tantas cosas que he dicho que reflejan lo mal que estamos como fútbol en general“.

En el cierre y en su más puro estilo, Clavito Godoy no se lo manda a decir con nadie y le habla directamente al portero de la selección peruana tras su desaire: “Es una ordinariez, una falta de respeto y un insulto al país”, remató.

Cabe recordar que Pedro Gallese, al igual que todos los porteros peruanos en la historia que han visitado Chile por Clasificatorias jamás se han llevado un triunfo de vuelta a tierras peruanas y solo han cosechado derrotas y empates.

El próximo rival de Chile

Los dirigidos por Eduardo Berizzo abordarán un avión hasta Venezuela para enfrentar a los locales por la cuarta fecha de las Clasificatorias hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

De momento, adentro del Mundial

Chile se ubica en la quinta posición tras el triunfo ante los peruanos y, de momento, estaría yendo de manera directa a la próxima cita mundialista sin la necesidad de tener que pasar por un repechaje que cambiará su formato para esta edición.