La Roja cayó por 2 a 1 ante Brasil en el Estadio Nacional. 2 descuidos, 2 goles. Una amarga noche que pudo terminar en fiesta en Ñuñoa, de no ser por esas dos jugadas sobre el cierre tanto del primero como del segundo tiempo.
Chile sorprendió al “Scratch” de entrada. Eduardo Vargas puso el sorpresivo 1 a 0 tras un gran centro de Felipe Loyola. Si bien el equipo de Ricardo Gareca no fue el claro dominador, aguantó bien durante los primeros 45, porque a los 45+1, una desinteligencia defensiva permitió el empate de la verdeamarela.
En el segundo tiempo la Selección Chilena ganó mucho volumen ofensivo con el ingreso de Lucas Cepeda, Carlos Palacios y Marcelo Morales. De hecho, hubo un par de llegadas que no fueron bien finiquitadas, pero se intentó.
Todo bien hasta nuevamente el cierre. A los 89′, Luiz Henrique sentenció el triunfo de Brasil tras una floja acción defensiva de Williams Alarcón. Eludió a Morales, remató ante un Alarcón muy alejado y 2 a 1 para el “Scratch”.
Arturo Vidal se la jugó por Marcelo Morales
Antes de los cambios, Arturo Vidal, quien estaba en vivo a través de la plataforma Kick, pedía a gritos por los ingresos de Lucas Cepeda y por el lateral de Universidad de Chile, Marcelo Morales.
De hecho, como si Gareca lo hubiera escuchado, fueron esos precisamente los primeros cambios tal como lo pedía el “King”: Morales por Galdames y Cepeda por Dávila.
“Ahí está, Cepeda por Dávila y Morales por Galdames. No hay más”. expresó el volante de Colo Colo. Además, recalcó en varias instancias “¿Por qué no mete a Morales?”.
Una vez ingresó y lanzó un buen centro, el “King” le dijo a su compañero de transmisión: “Morales tira buenos centros, hueón. Te dije”.
Si bien Marcelo Morales y Cepeda hicieron un buen encuentro, los errores defensivos terminaron costando bastante caros y, lamentablemente, se terminó cayendo ante una Selección Brasileña que, al menos hoy po hoy, no causa el “temor” de antaño.