A pesar que la selección chilena hace rato ya dijo adiós a la Copa América 2024, es inevitable como en algunos países aún siguen hablando del equipo de todos sin cesar y parecieran no aburrirse.

Es el caso de Perú, quienes no descansan en su afán de joder, sobre todo al entrenador de La Roja, Ricardo Alberto Gareca y vuelven a repasar una loca idea, que la vienen planteando desde hace un par de semanas.

Ahora, reiteraron que el Tigre puede dejar el banco de Chile y hacen eco a una publicación de Diario La Tercera, donde se enfatiza que el técnico argentino fue llamado a exponer ante la Federación de Fútbol, luego que el propio organismo lo citó a una junta.

Decidimos que exponga la próxima semana para que tenga más tiempo“, señalaba el matutino nacional, pero que Diario Libero del vecino país, lo expone como si se tratase de un ultimátum en una práctica que es muy normal en cualquier parte del mundo, que es rendir actos realizados.

Prensa peruana: “Gareca es el gran responsable del fracaso de Chile”

“Si el ‘Tigre’ pensaba que iba a pasar por agua tibia lo sucedido en Estados Unidos está muy equivocado”, dicen en el mencionado medio de comunicación incaico a modo de querer atacar sin mucha profundidad a lo realizado por el estratega argentino.

Para finalizar, sentencian que ‘El gran responsable’ del fracaso — por llamarlo así — tiene nombre y apellidos. Ese es Ricardo Gareca, quien fue duramente criticado por la prensa chilena por el papelón que hizo ‘La Roja’ en la Copa América 2024″, da cuenta en gran parte de la publicación.

Así pregonaba la publicación de Diario Líbero de Perú (Captura)

¿Cuáles fueron los números de Chile en la Copa América 2024?

La selección chilena se despidió de Copa América al lograr tan solo dos puntos producto de dos empates ante Perú y Canadá. Además, cayó ante Argentina por un tanto a cero y se despidió con la triste marca de no haber anotado goles en el certamen.

¿Qué viene para la selección chilena?

En septiembre, debe retomar el proceso de las clasificatorias mundialistas rumbo a Norteamérica 2026 donde deberá enfrentar a Argentina como visita y a Bolivia como local.