Ricardo Gareca y la Selección Chilena consumaron el fracaso hacia el Mundial de Norteamérica 2026, toda vez que La Roja no se pudo hacer fuerte en su visita a Bolivia y terminó cayendo por un 0-2 que sepulta cualquier chance matemática de llegar a la cita mundialista.
No hubo puntos altos en el combinado nacional pero sí un gran apuntado: Alexis Sánchez. El jugador del Udinese fue desde el arranque en La Roja, pero nunca pudo ser un factor de desequilibrio para los nacionales.
Es más, se le vio constantemente reclamando hacia sus compañeros y eso no gustó para nada en la fanaticada, quienes se manifestaron en duros términos a través de Redes Sociales hacia el nacido en Tocopilla.
“Qué desagradable debe ser jugar con Alexis Sánchez”, “Que se retire de una vez” y “No ayuda en nada con todos sus gestos” fueron algunos de los epítetos que se podían leer en la red social del pajarito azul,
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que la Selección Chilena tendrá que ver por la tele un nuevo mundial y esperar hasta el 2030 para poder estar en la escena grande del deporte más popular del mundo.
Chile en la tabla
Chile se ubica en el último lugar de la tabla de las Clasificatorias hacia el Mundial de Norteamérica 2026 con 10 puntos y sin ninguna chance matemática de clasificar directo o vía repechaje a la próxima cita mundialista.
