Ricardo Gareca no pudo decir presente en el partido ante Canadá, que significó la eliminación de Chile en la Copa América 2024. El castigo por llegar un par de segundos tarde en el entretiempo ante Argentina, costó la sanción del “Tigre” para este crucial encuentro.
Lastimosamente, además de no poder parar el equipo en la cancha durante ese partido, tampoco podía dar sus impresiones del desempeño de sus dirigidos, ni mucho menos sobre lo ocurrido con el polémico arbitraje de Wilmar Roldán.
Fue recién esta madrugada donde Ricardo Gareca alzó la voz por lo ocurrido en Orlando, Florida. En su llegada a Chile, el DT de la Selección Chilena dio su parecer por este encuentro, acusando la falta de gol en la escuadra nacional.
“Eso no nos conforma, necesitamos goles para ganar. Algunas actuaciones de los muchachos fueron muy buenas, otras tendrán que mejorar“, destacó de entrada.
La autocrítica de Ricardo Gareca
Ricardo Gareca se hizo cargo de la eliminación de La Roja, aunque no escondió su molestia por los polémicos cobros arbitrales: “Somos los máximos responsables, esa es la autocrítica. Somos los que organizamos el juego, los cambios y todos lo demás”.
“Por un tema de juego, teníamos otras expectativas. Hicimos todo lo posible, pero nunca encontramos lo de partidos anteriores. Fueron partidos muy cerrados”, agregó.
Finalmente, dio su veredicto por el arbitraje de Wilmar Roldán, quien se transformó en el enemigo público número 1 de los fanáticos chilenos: “Me pareció apresurado en la toma de decisiones en un partido que se jugaba tanto.Era una carrera en velocidad de ambos jugadores, donde no veo mala intención”.