La Selección Chilena le dijo adiós tempranamente a la Copa América 2024. Ahora, La Roja volverá a enfocarse en las Clasificatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de 2026 y olvidarse del pésimo arbitraje de Wilmar Roldán.
La participación de la escuadra de Ricardo Gareca en este certamen, quedará marcada por los horrores arbitrales en los encuentros ante Argentina y Canadá, donde los jueces Andrés Matonte y Wilmar Roldán fueron los protagonistas de forma respectiva.
El colombiano Roldán ya tiene un largo historial de polémicas en partidos de La Roja. De hecho, la más reciente, fue en la Copa América 2021, cuando no cobró una clara mano penal favorable a Chile, pero sí un penal por un polémico manotazo de Gary Medel a un jugador paraguayo.
Ahora en el empate frente a Canadá, la polémica se centró en la expulsión a Gabriel Suazo por doble amarilla, y también en el codazo no cobrado a Moise Bombito sobre Rodrigo Echeverría.
La picante historia de Wilmar Roldán
A través de sus redes sociales, el juez colombiano se llenó de recetas en su cuenta de Instagram.
Los chilenos han adoptado esta medida con cada “persona non grata” en el país, por lo que Roldán no se salvó de los fanáticos de La Roja.
Sin embargo, tras minutos de haber finalizado el encuentro entre Chile y Canadá, dejó una historia en su cuenta de Instagram diciendo: “Buen comienzo, hasta el final”, acompañado de un par de imágenes de él arbitrando.
Además, en letras prácticamente ilegibles, dijo: “¡bastan los comentarios de recetas!”.
Sin dudas, una nueva tocada de orejas a los fanáticos nacionales, quienes a estas horas, siguen llenando de recetas cada una de las publicaciones del colombiano en la mencionada red social.