La Selección Chilena se quedó sin DT en noviembre pasado, toda vez que Eduardo Berizzo le pusiera término a su contrato con La Roja después del amargo empate de Chile ante Paraguay en el Estadio Monumental.
Ahora, la ANFP se está tomando la cosa con calma y busca un entrenador para que asuma en marzo los desafíos que tiene Chile por delante; la Copa América de Estados Unidos 2024 y la reanudación de las Clasificatorias en septiembre de ese mismo año.
Ricardo Gareca, ex entrenador de Perú que toma fuerza para ser el DT de La Roja, rompió el silencio en conversación con Michael Succar y Mauricio Loret, quienes fueron hasta el país del tanto para entrevistar al estratega.
Gareca asegura que, por ahora, es dirigir a una selección lo que más lo tienta: “Tenemos montado algo para la selección, ya tengo un equipo de trabajo para la selección, entonces eso por ahí me hace esperar y me hace llevar a pensar que a lo mejor puede ser que esté esperando algo respecto a eso”, dijo.
Sin pudor, los periodistas le preguntaron por la opción de dirigir a La Roja y dijo que “Chile es una selección muy importante por supuesto, tendría que analizar y contemplar. Es un rival, sé lo que piensa la gente, lo que vive el peruano en sí porque fueron muchos años, pero yo siempre he sido un profesional en ese aspecto”.
En el cierre -y entre risas- le dicen de la rivalidad histórica que hay entre Perú y Chile, pero Gareca salió jugando como en su mejor momento y cerró todo diciendo que “Es algo, pero el sentimiento nuestro hacia Perú no va a cambiar nunca”, remató.
Ricardo Gareca con Perú
Con la selección peruana, Ricardo Gareca instaló a los del Rímac en el Mundial de Rusia 2018 y los llevó a la final de la Copa América 2019, donde perdieron con Brasil.
Vélez Sarsfield, el último equipo de Ricardo Gareca
La última incursión de Gareca en el fútbol profesional fue con Vélez Sarsfield, aun que no terminó de la mejor manera y terminó saliendo por un pobre rendimiento con el cuadro argentino.