Nicolás Córdova se encuentra trabajando en la Selección Chilena con miras al Mundial Sub-20 que se realizará en nuestro país, pero también está enfocado en la Roja adulta que deberá terminar las Eliminatorias tras el fracaso rotundo de Ricardo Gareca.  

El entrenador chileno de 46 años y el gerente de selecciones, Felipe Correa viajaron hasta Buenos Aires para reunirse con futbolistas que militan en el fútbol argentino. En ese sentido, aparecen algunos futbolistas que han estado fuera de la Roja en los últimos partidos con Gareca, entre ellos César Pérez, Carlos Palacios y Claudio Baeza.  

En una primera reunión, Córdova pudo compartir con Pérez, Palacios, Baeza, Pablo Galdames, Luciano Cabral Felipe Loyola y Williams Alarcón. Después en otra instancia se pudo reunir con Maximiliano Rodríguez y por último conversó con Diego Valdés y Paulo Díaz.  

De esta manera, el DT está muy al tanto de los jugadores que compiten en el fútbol argentino, aquello con miras a los partidos ante Brasil el jueves 4 de septiembre a las 20:30 en el estadio Maracaná y Uruguay el martes 9 a las 20:30 en el Estadio Nacional. 

Nicolás Córdova se reúne con futbolistas de la Selección Chilena en Argentina. (Foto: La Roja)

Con estos compromisos,la Roja concluirá las Eliminatorias a la Copa del Mundo. Chile quedó fuera de toda chance matemática de llegar al Mundial tras la derrota por 2-0 frente a Bolivia en el estadio El Alto el 10 de junio, un encuentro que terminó en la salida de Gareca. 

Nicolás Córdova dirigirá a la Selección Chilena adulta en los dos compromisos de inicios de septiembre y en paralelo trabajará con la Sub-20 que jugará el Mundial que iniciará el 27 de septiembre y se extenderá hasta el 19 de octubre.