Arturo Vidal no estaba al 100 por ciento para el partido de la Selección Chilena ante Colombia, que finalizó en igualdad sin goles en el estadio Monumental por la segunda fecha de las Eliminatorias. Al King se le vio adolorido en los ejercicios de precompetencia, pero finalmente salió a la cancha.
En el minuto 30 volvió a sentir una molestia que lo llevó a quedar en el suelo. Sin embargo, tras ser asistido por el cuerpo médico, volvió a la cancha y se mantuvo hasta los 73′, momento en el cual ya no pudo seguir en el campo de juego.
Las imágenes tras el encuentro fueron preocupantes, ya que el jugador abandonó en camilla la cancha del estadio Monumental. Después, el King salió en una ambulancia del recinto.
Desde La Roja reportaron que la lesión que sufrió el futbolista requerirá operación. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal sufrió una lesión meniscal traumática aguda con bloqueo articular que requiere resolución quirúrgica, la cual se llevará a cabo el día de mañana en conformidad con el cuerpo médico de su club. La intervención será realizada por el Cuerpo Médico de la Selección Chilena”, consignan en el parte médico.
Por ahora no se conocen plazos para la recuperación del mediocampista de 36 años y si podrá llegar a la doble fecha de Eliminatorias con los partidos ante Perú el 12 de octubre en Santiago y Venezuela el 17 de octubre en Maturín.