Un nuevo dolor de cabeza que estaría cerca de encontrar una solución se produjo en las últimas horas en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
¿Qué pasó? Y es que Rodrigo Robles, quien estaba a cargo de las categorías juveniles como adultas, femeninas y masculinas de La Roja, fue despedido del cargo de Gerente de Selecciones Nacionales, información que fue dada por el periodista Marco Escobar Alvear de DSports a través de su cuenta de X (Ex Twitter).
EL SUPUESTO MOTIVO DE LA SALIDA DE RODRIGO ROBLES DE LA ANFP
En un comienzo se hablaba que esta determinación se habría dado por las dificultades que había tenido el futbolista Luciano Cabral de Coquimbo Unido para obtener la Visa Waiver para entrar a Estados Unidos.
Lo cierto es que minutos después, el ente rector del fútbol chileno le explicó al medio ADN Deportes que esto ya estaba definido “desde mucho antes”.
EL NOMBRE DEL NUEVO GERENTE DE SELECCIONES DE LA ANFP
¿Su reemplazante? Marko Biskupovic, recordado ex jugador de Universidad Católica, quien se desempeñaba como secretario técnico de selecciones nacionales.
Vale recordar que el ex defensor central tenía como misión “identificar y analizar nuevos talentos, además de ser un apoyo constante en la toma de decisiones sobre la elección de futbolistas, que se desempeñen a nivel nacional y/o en el extranjero, para ser incorporados a las selecciones nacionales de la Federación”.