La Selección Chilena atraviesa una profunda crisis deportiva que la tiene en la última posición de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 y esto ha quedado demostrado en el poco público que ha asistido a apoyar a La Roja en los últimos duelos de local.

Es por esto que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó una importante decisión para el trascendental duelo ante Venezuela, encuentro que se disputará el 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

El ente presidido por Pablo Milad anunció que se pondrán a disposición de los hinchas venezolanos la Galería Sur y el Codo Andes Sur, lo que no fue bien recibido por los fanáticos chilenos.

En el último duelo, Venezuela derrotó en condición de local por 3 a 0 a Chile | FOTO: Matias Delacroix/Photosport

Verónica Bianchi y la polémica de las entradas para el duelo entre Chile y Venezuela

La periodista Verónica Bianchi en el programa No Es Para Tanto de TNT Sports entregó su punto de vista sobre esta polémica medida de la ANFP para dicho cotejo.

“Yo no lo comparto en absoluto y lo considero una falta de respeto para el hincha chileno, pero lo entiendo económicamente. ¿Por qué? Es una medida desesperada de la ANFP porque no ha sido buena la asistencia del público chileno en las últimas fechas, lo cual es obvio porque Chile está siendo un pésimo papel”, afirmó.

“En las últimas fechas que Chile fue local, las entradas las regalaban y yo doy fe que era muy fácil conseguirse entradas porque no se han vendido y no sirve que el estadio se vea vacío”, confesó la también panelista de Todos Somos Técnicos.

Por último, Bianchi resaltó que “entiendo esta medida desesperada por la cantidad de venezolanos que viven en nuestro país y muchos venezolanos van a querer ir al estadio. Chile y la ANFP en este partido una oportunidad de negocio que no ha tenido porque la gente no quiere ver a la desastrosa selección que tenemos hoy en día”.

Cuándo juega Chile

En su siguiente partido, La Roja enfrentará a Perú. Será el viernes 15 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Nacional de Lima.