Lucas Assadi venía de capa caída en las últimas semanas en el fútbol chileno. El volante de la Universidad de Chile no venía siendo titular en el Romántico Viajero y en los últimos partidos de La Roja no había agarrado la camiseta de estelar. Hoy, ante República Dominicana, llegó la redención del jugador azul.
Durante el segundo tiempo, Assadi se las ingenió para colocar peligro y también para hacer andar el mediocampo nacional. Berizzo le dio un espaldarazo al dejarlo jugar todo el partido y el chuncho respondió totalmente.
En el minuto 76′, Assadi conquistó ese gol tan anhelado que sirvió para que el volante volviera a sonreír, ya que le había costado en demasía poder anotar y ser necesario en el equipo nacional.
El volante aprovechó un rebote de Alexander Aravena y la genialidad del Monito para poder concretar esa anhelada conquista, que le devolvió la sonrisa y le hizo retomar la confianza en su juego.
Aravena peleó y guapeó el balón en el área dominicana. Posteriormente, el jugador de la UC capturó otra vez la pelota y es ahí donde Assadi, siempre atento a la jugada, aprovechó su momento.
Pese a que no es tan alto, Assadi cabeceó solo en el área dominicana y logró hacer ese tanto soñado para él. Posteriormente, en el primer minuto de adición, Clemente Montes también tuvo su redención.
El jugador de la UC aprovechó la asistencia de Aravena y sólo ingresó por el centro del área para empujar la pelota y anotar el 4-0 tan necesario para ambos. Sin duda, un gran momento para ellos.
La magia fue tanta que ambos jugadores fueron aplaudidos por Eduardo Berizzo, quien se alegró que su apuesta diera resultaods.