Lucas Assadi otra vez recibió el desdén de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena y el volante de la Universidad de Chile será banca en la Sub 23 que arrancará ante México, a partir de las 20 horas, en el estreno del fútbol en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Ante ello, el mundialista chileno Miguel Ángel Neira puso en su lugar al DT de La Roja.
Neira es uno de los defensores acérrimos de Assadi, pese a que los colores de formación son distintos. El ex volante de la UC deja atrás la franja y defiende con todo al mediocampista de la U, quien tiene las condiciones para ser titular, pero que otra vez va al banco tal como lo hizo Berizzo hace unos meses, donde lo borró de la nada del partido ante República Dominicana también en Viña del Mar.
El exjugador de Chile está hastiado de las decisiones de Berizzo y le entró con todo, sin guardar la compostura. En el diálogo con Bolavip, Neira saca todo su conocimiento para barrer con Berizzo.
“Ese huevón no tiene ni idea de nada, cómo va a dejar fuera al mejor de Chile. Está igual que el técnico argentino de la U (Mauricio Pellegrino). ¿Qué hue… ven en el fútbol? La verdad no sé qué ven, te juro, no sé qué ven. Lo encuentro increíble”, expresó con tirria Neira tras conocer el 11 de Chile.
Daño al jugador
Neira, al otro lado del teléfono, de verdad está enojado, molesto y descompuesto por otra decisión errada -para él- de Eduardo Berizzo en la Selección Chilena. No puede creer que haya dejado fuera a Assadi y siente que le hace un daño tremendo al futbolista de la U.
“Cómo el chico va a progresar si lo va a meter después y todas esas tonteras que llevan a lo mismo. Le hace un daño. Dudaba que jugara así. Él es más defensivo, se ocupa más de esa parte que de atacar”, manifestó.
Rabia a más no poder
Neira está con rabia e impotencia, porque siente que Assadi es “tirado a los leones” y que tiene que pagar las incongruencias de Berizzo en la Selección Chilena. El ex volante manifesta todo su enojo y cree que en vez de ayudar a La Roja, el actual DT de Chile le hace un daño, ya que él mismo se pisa los pies al no creer en el recambio.
“Es una pena tremenda. Mal, mal. A lo mejor que el que va a jugar lo hará bien, pero da lo mismo. Le tiene que dar minutos a los que van a reemplazar a los otros malos que ya no sirven”, terminó.