Alejandro Tabilo hizo un partidazo ante el serbio Filip Krajinovic en el primer punto de la serie ante Serbia por la Fecha 2 del Grupo A de la ATP Cup, pero no pudo quedarse con el triunfo y terminó cayendo por 6-4, 3-6 y 7-6(5).

El primer set fue de extrema paridad para ambos tenistas. Krajinovic, con un servicio potente, incomodó siempre a Tabilo que no se pudo generar ninguna chance de quiebre en el primer parcial. Cuando la cuenta estaba igualada a 3 y servía el chileno, el serbio encontró la única chance de quiebre que tuvo y la aprovechó, lo que le bastó para quedarse con el primer set por 6-4.

La segunda manga tuvo un comienzo para el olvido para el chileno nacido en Canadá, toda vez que Krajinovi le quebrara de entrada el servicio. Pese a la desventaja, Tabilo no bajó los brazos y poco a poco se fue enchufando en el partido. El nacional consiguió dos quiebres consecutivos en el cuarto y sexto game para sacar diferencias y quedarse con el parcial por 6-3 y estirar todo a un tercero y definitivo.

Krajinovic supo imponerse en el desempate del tercero a Tabilo. | Foto: Getty Images

En el set final, la irregularidad corrió por parte de ambos. Tabilo le quebró de entrada a su rival, pero el europeo lo recuperó de inmediato. En el cuarto game, el chileno cedió su servicio, pero nuevamente la irregularidad del serbio haría que el nacional lo recupere en un abrir y cerrar de ojos.

Desde ese punto, no hubo más quiebres y el partido tuvo que definirse en un tie break, en donde Tabilo cedió terreno rápidamente y quedó 2-6 abajo. Si bien amagó una recuperación poniéndose 5-6, no pudo y finalmente Krajinovic se llevó el desempate por 7-5 y, con eso, el partido.

De esta manera, Alejandro Tabilo no pudo quedarse con el primer punto de la serie ante Serbia, pero de igual manera dejó un sabor muy dulce al estrechar diferencias con un jugador que lo supera ampliamente en el ranking. Ahora, deberá concentrarse para afrontar el dobles junto a Tomás Barrios y, posteriormente, la serie ante Noruega el miércoles.