Alejandro Tabilo y Tomás Barrios fueron los encargados de cerrar la serie entre Chile y Serbia por la ATP Cup, en donde le binomio nacional supo imponerse a Nikola Cacic y Matej Sabanov por parciales de 6-4, 3-6 y 10-7 para darle el segundo punto a Chile y, con eso, abrochar la serie a favor de los nacionales.
El primer set comenzó de la mejor manera posible para el binomio chileno, tras quebrarle a los serbios en el primer juego de saque con mucha determinación. Si bien en el cuarto juego los europeos recuperaron el quiebre, Barrios y Tabilo no demoraron mucho en nuevamente encontrar un quiebre que los encaminó a ganar el primer set por 6-4.
En la segunda manga, los chilenos llegaron a estar 3-1 arriba y todo favorable para cerrar el partido en dos parciales, pero los serbios se recompusieron y, con quiebres en el sexto y octavo game, se llevaron el segundo set por 6-3 y mandando todo a un Súper tie break.
En la definición, Tabilo y Barrios estuvieron más certeros y sacaron ventajas cuando la cuenta estaba igualada en 6. El binomio nacional aprovechó el primer match poing que tuvo para cerrar el parcial por 10-7 y, con eso, el partido.
De esta manera, Alejandro Tabilo Y Tomás Barrios le dieron el segundo punto a Chile en la serie ante Serbia y, de esa manera, sellaron la suerte a su favor. Si bien Chile ya no tiene opciones de acceder a las semifinales, la victoria ante los serbios por 2-1 deja un buen sabor de cara a lo que será la llave frente a Noruega en donde Chile cerrará su participación.