Un increíble resultado se dio en el cuarto partido de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia. Cristian Garin (17 ATP) sucumbió ante el número uno de los locales Norbert Gombos (115 ATP) por un inapelable 6-0 y 6-1.El chileno no pudo demostrar ese gran nivel que tuvo el día viernes y nunca entrar al ritmo de juego del dueño de casa.
El primer set se fue muy rápido, en apenas 24 minutos de juego, el europeo le propinó ese 6-0 con granritmo y confianza muy buena,distinto a lo que el chileno podría ofrecer. Se le vio fuera de foco y eso el local lo hacía notar en cada juego de servicio. Gombos se adueñó en tres ocasiones del servicio de ‘Gago’, en el segundo, cuarto y sexto juego.
Durante la segunda manga no cambiaron mucho las cosas. Gombos seguía demostrando ese buen nivel y sólido. Pudo quebrarle a Garin en el tercero y quinto ‘game’. El número uno de Chile recién pudo ponerle número al marcador en el sexto juego y le entregó la responsabilidad al eslovaco de cerrar el partido. En eso, Gombos no falló y ganó el encuentro 6-0 y 6-1 en 51 minutos de juego.
Con esto, el equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú pierde la serie 3-1, ya que más temprano también fueron derrotados Tomás Barrios y Alejandro Tabilo en el dobles.