En este final de año los tenistas profesionalis chilenos se han alejado bastante de los primeros puestos del ránking ATP. Sin embargo, esto muchas veces queda de lado cuando se trata de la Copa Davis, ya que compiten por el país que representan, y Chile ya sabe cuándo y contra quién volverá a jugar en este torneo.

¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar Chile en Copa Davis?

El equipo chileno, capitaneado por el doblemedallista olímpico Nicolás Massú, volverá a jugar en las Qualifiers de la Copa Davis ante Kazajistán entre el viernes 3 de febrero y el domingo 5 de febrero de 2023.

Chile será local ante los kazajos, por lo que tendrá la ventaja de poder jugar en polvo de ladrillo y con el público a favor. Aún se desconoce en qué ciudad se jugará esta llave.

¿Qué pasa si Chile gana?

Si el equipo nacional gana la serie ante Kazajistán, volverá a disputar las finales de la Copa Davis, tal como lo hizo en la edición de 2019. 

Las finales se dividen en dos fases: grupos y etapa final. Si Chile gana en febrero, podrá estar en uno de los grupos de la Copa Davis, que seguramente se dispute en el mes de septiembre de 2023.

¿Cuál es el equipo chileno de Copa Davis?

El capitán de Chile es Nicolás Massú, quien es el encargado de conformar el equipo que dispute la llave ante los kasajos. Los mejores tenistas de Chile según el ránking ATP son los siguientes:

  • Cristian Garín: 85°
  • Alejandro Tabilo: 100°
  • Nicolás Jarry: 152°
  • Tomás Barrios: 230°
  • Gonzalo Lama: 261°
  • Matías Soto: 537°

 ¿Quién juega en Kazajistán?

La gran estrella del tenis kazajo es Alexander Bublik, jugador de 25 años que se ubica en el puesto n° 37 del ránking ATP. Solo un título ATP 250 posee Bublik, que fue el Abierto de Montpellier disputado en febrero de 2022.

Otros jugadores de Kazajistán son Timofey Skatov (142°), Mikhail Kukushkin (188°) y Denis Yevseyev (292°).