Tras un decepcionante paso por el ATP 250 de Estoril, en donde quedó eliminado en los cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, Cristian Garin (25 ATP) hizo su estreno de la mejor manera posible en el M1000 de Madrid tras derrotar al experimentado Fernando Verdasco (71 ATP) por 6-1 y 6-4.

En la primera manga, la diferencia fue muy grande a favor de la primera raqueta nacional. Un quiebre en el primer juego de saque del español y otro posteriormente inclinarían la balanza a favor de Garin, quien se llevó el set sin complicaciones por 6-1.

El segundo set fue mucho más parejo de lo que fue el primero. Verdasco subió la efectividad de su saque y a Garin le costó un poco más entrar en el juego del español. En el octavo game, con el chileno sacando, Verdasco dispuso de tres oportunidades de quiebre que Garin pudo sortear a su favor y emparejar la cuenta 4-4. Tras ese largo juego de saque, el chileno le quebró al español para ponerse 5-4 y, posteriormente, cerrar el set y el partido a su favor por 6-4.

 

De esta manera, Cristian Garin accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde deberá enfrentar al alemán Dominik Koepfer (53 ATP), quien venció al estadounidense Reilly Opelka (46 ATP) por parciales de 6-4 y 6-4.

Este será el primer enfrentamiento entre el chileno y el alemán, el cual se debería dar entre miércoles y jueves en horario y día aún por confirmar por parte de la organización del torneo de la capital española.