Cristian Garin superó un complicado debut en Roland Garros, derrotando al jugador estadounidense Tommy Paul por parciales de 5-7, 6-1, 6-2 y 6-4 en casi tres horas de compromiso bajo la arcilla de París.

El primer set fue de una extrema paridad entre ambos tenistas, con Garin manejando los hilos con un efectivo primer saque y Paul haciendo lo mismo. El chileno sería el primero en sacar ventaja en el sexto game, pero el estadounidense le devolvería la mano de inmediato.

Garin volvió a ceder su saque cuando iban 4-4, pero lo recuperó de inmediato. Un nuevo quiebre en el cinco iguales sería fatal para el desenlace del parcial y Paul se terminó llevando las acciones por un estrecho 7-5.

Tommy Paul sufrió la contundencia de Cristian Garin. | Foto: Getty Images

El segundo y tercer set serían una clase magistral de tenis por parte del chileno, quien totalizando en total cinco quiebres y solamente cediendo su servicio en una ocasión, se llevaría ambos por 6-1 y 6-2 en a penas una hora y cinco minutos de juego.

En la cuarta manga, Paul salió decidido a buscar un quiebre que le permitiera meterse de vuelta en el partido, pero Garin estuvo sólido con su saque y en los primeros juegos no le dio ninguna opción de quiebre.

El desequilibrio a favor del chileno llegaría en el sexto game, donde aprovechó la única opción que le dio el norteamericano. Gago tomaría ventaja de 4-3 y, de ahí en más, sosteniendo su saque y con un nuevo quiebre selló su paso a la segunda ronda de Roland Garros.

De esta manera, Cristian Garin superó el debut en el segundo Grand Slam de la temporada y ahora deberá enfrentar al oriundo de Bielorrusia, Ilya Ivashka, quien venció al francés Benoit Paire en su debut.