Un espectacular inicio de temporada tuvo el chileno Nicolás Jarry, que obtuvo importantes triunfos ante el serbio Miomir Kecmanonivc en el Australian Open, y ante el kazajo Alexander Bublik en la Copa Davis. Pero lo vivido en las últimas dos semanas fue lo mejor del tenista tras la suspensión por doping.

La primera semana llegó hasta la semifinal del ATP 500 de Río, luego de venir desde la Qualy y eliminar a jugadores como Lorenzo Musetti, Pedro Martínez y Sebastián Báez. Pero en semis cayó ante el número dos del mundo Carlos Alcaraz, que tuvo que remar desde atrás para vencerlo en tres sets.

Aquel torneo hizo que decayera en lo físico, pero jamás en lo anímico, ya que inmediatamente se ganó su lugar en el Chile Open por un Special Exempt, y despachó a todos sus rivales para ganar este domingo el título del ATP 250 de Santiago ante el argentino Tomás Etcheverry.

En el campeonato disputado en San Carlos de Apoquindo dejó en el camino a jugadores como Juan Pablo Varillas, Diego Schwartzman, Yannick Hanfmann, Jaume Munar y al propio Etcheverry en la final. Con el título, consiguió los 250 puntos que entrega la competición.

Ascenso en el ránking ATP

Nicolás Jarry comenzó el ATP 500 de Río de hace dos semanas en el puesto n° 139 del ránking ATP, y por conseguir llegar a la semifinal, subió rápidamente al puesto n°87. Pero por los 250 puntos conseguidos en el Chile Open, este lunes el chileno apareció en el puesto n°52 del ránking.

De mantener su nivel y su ascenso en la clasificación ATP, podrá ingresar directamente al cuadro principal de los torneos más importantes de la temporada, como por ejemplo Roland Garros, que se disputa entre mayo y junio de 2023 en Francia.

Los otros chilenos del circuito también sufrieron variaciones en el ránking: Cristian Garín subió al 97°, Tomás Barrios bajó al 184° y Alejandro Tabilo descendió al 187°.