Esta semana fue de ensueño para Nicolás Jarry, ya que logró avanzar 53 puestos en el ránking ATP al llegar a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, en donde cayó ante el español Carlos Alcaraz, número dos del mundo. Al superar la Qualy, el chileno dejó en el camino a Lorenzo Musetti (18°) en primera ronda, a Pedro Martínez (76°) en octavos de final y a Sebastián Báez (35°) en los cuartos.

En semifinales sorprendió al actual campeón del US Open, ya que lo venció en el Tie Break del primer set. Pero en el segundo parcial Alcaraz igualó las cosas en el último game, al quebrar al chileno y quedarse el set por 7-5. Ya en el tercero el físico de Nicolás Jarry decayó, y el español lo aprovechó para quedarse con el definitivo por 6-0. 

Sobre el nivel demostrado por el tenista chileno en el partido, en donde complicó bastante al español en los dos primeros sets, Alcaraz dialogó con la prensa después del duelo y alabó el rendimiento de Jarry, en un diálogo que el periodista José Tomás Fernández publicó en su canal de Youtube:

"Le habia visto antes de su parón y la verdad es que es un grandisimo jugador, ha estado en lo alto del ránking y lamentablemente tuvo que parar pero ya en la vuelta está demostrando el gran nivel que tiene, el buen jugador que es y creo que está 140 pero enseguida estará metido otra vez", indicó Carlitos.

Alcaraz tuvo que remar desde atrás para derrotar a Jarry en el ATP 500 de Río | Foto: Getty

Además, el ex número uno del mundo asegura que se viene una gran temporada para el chileno en los torneos ATP: "Hoy se ha demostrado el gran estilo que tiene, el tipo de jugador que es, súper peligroso, le puede poner problemas a cualquier tipo de jugador asi que yo creo que dentro de nada lo tendremos otra vez dando guerra en los buenos torneos", cerró el murciano.

El próximo desafío de Nicolás Jarry es el Chile Open, en donde estará presente en el cuadro principal y se va a enfrentar al peruano Juan Pablo Varillas en la primera ronda.