Nicolás Jarry venció en tres sets al argentino Pedro Cachín por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5 en los octavos de final de Challenger 80 de Todi, logrando de esta manera su pasaje a los cuartos de final del torneo.

En el primer set, el argentino estuvo sólido con su saque y no le dio ninguna oportunidad de quiebre al chileno. Por contrapartida, el trasandino aprovechó la tercera oportunidad que le dio Jarry en el quinto game para sentenciar esa manga por 6-4.

El segundo parcial fue extremadamente parejo y ninguno pudo hacerle mayor daño al servicio del otro. Eso hasta que, en el game decisivo cuando Cachín tenía que sostener su servicio para no perder el set, Jarry metió presión y logró el quiebre que mandaría todo a un tercer y definitivo set.

En la tercera manga, ambos jugadores mantendrían la misma tendencia de solidez con sus servicios. Jarry tuvo una oportunidad para romper el servicio en el primer juego, pero no la aprovechó y Cachín la sorteó con clase. Así llegarían hasta el momento decisivo del set, en donde Cachín servía para no perder el partido estando 5-6 abajo y Jarry quebró para llevarse el compromiso.

De esta manera, Nicolás Jarry tuvo que trabajar más de la cuenta, pero pudo cerrar favorablemente su partido de octavos de final. Ahora, deberá enfrentar al brasileño Matheus Pucinelli de Almeida por un lugar en las semifinales del Challenger italiano.