La segunda ronda de las clasificatorias para el cuadro principal de Roland Garros contó con dispar suerte para los representantes nacionales. Por un lado, Nicolás Jarry timbró sus pasajes a la última etapa, mientras que Tomás Barrios quedó en el camino a manos de Marco Trungelliti.

El chillanejo le costó mucho meterse en el partido y el argentino le quebró de entrada en ambos sets para desequilibrar la balanza a su favor. 6-3 y 6-4 fue el marcador para el argentino y Barrios, quien llegaba a París con la idea de meterse al cuadro principal, tampoco podrá optar a un LL por lo que dijo adiós definitivo en la capital de Francia.

Nico Jarry, por otro lado, tuvo mejor suerte en su compromiso de segunda ronda. Supo imponerse en tres ajustados parciales al italiano Salvatore Caruso, quien amagó una recuperación, pero no supo concretarla.

Tomás Barrios quedó en el camino en Roland Garros. | Foto: Agencia UNO

El espigado tenista nacional se terminó imponiendo por parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-3 en un compromiso que se prolongó por poco más de dos horas de intensa batalla en el segundo Grand Slam de la temporada.

Así las cosas, Jarry sigue con vida y tendrá que disputar un último partido para poder decir presente en el cuadro principal de Roland Garros. Su rival será el peruano y doceavo sembrado de la qualy, Juan Pablo Varillas, quien se impuso al croata Duje Ajdukovic con un cómodo 6-2 y 6-1.