Nicolás Jarry (327 ATP) no pudo coronar dos semanas de ensueño en Ecuador y cayó en la final del Challenger 50 de Salinas II ante el local Emilio Gómez (190 ATP) por parciales de 6-4, 6-7(6) y 4-6.

En el primer set, que se disputo el día de ayer antes que el partido se suspendiera por falta de luz, Nicolás Jarry aprovechó el momento preciso cuando iba 5-4 arriba para quebrarle al ecuatoriano y llevarse el parcial por 6-4.

El segundo set fue tan equilibrado como el primero, en donde ambos jugadores no se dieron muchas chances de quiebre el uno al otro. Jarry incluso contó con tres puntos de partido, pero no pudo cerrarlo. Es más, no hubo quiebres y el set tuvo que decidirse en Tie Break, el cual Gómez se llevó por 7-6(6).

En el set decisivo y final, Jarry y Gómez jugaron hasta que iban 3-3 cuando el partido finalmente se suspendió. Ya en su reanudación, Jarry dispuso de 2 puntos de quiebre para quedar 4-3 arriba, pero el ecuatoriano supo sortearlo y sostuvo su juego. En el décimo game, Gómez se generó dos situaciones de quiebre para romperle el servicio al chileno y así llevarse el tercer set y el partido.

De esta manera, Jarry cierra dos excelentes semanas en Ecuador en donde se reencontró con su mejor tenis y cosechó un título y una final que lo acercan a los 300 mejores del mundo, quedando 327.