Se acabó la racha ganadora de Nicolás Jarry(262º en el ránking ATP) en Alemania. El tenista nacional no pudo enmendar el rumbo y cayó en la final delChallenger 80 de Ludenscheidante el localDaniel Altmaier(122º) por parciales de 7-6, 4-6 y 6-3 en un disputado encuentro.
El nieto de Jaime Fillol no pudo aprovecharla suspensión por la lluviay cayó ante el cuarto sembrado del torneo alemán, aunque de todas formas fue una buena semanapara el chileno, quienescaló momentáneamentehasta el puesto237º del ranking ATP.
El comienzo de la primera manga no fue de la mejor manera para el nacido en Santiago, esto porque fue quebrado en el tercer game, pero en el sexto game el chileno pudo devolver el quiebre. De ahí en adelante, ambos conservaron sus servicios hasta llegar al tiebreak, y ahí fue cuando el alemán mostró mayor efectividad y jerarquía para llevárselo por 7-6 (1).
En el segundo set, el chileno sufrió un break en el primer game, pero luego el Principesubió su nivel y pudo lograr dos quiebres seguidos para revertir el marcador, ganando el segundo parcial por 6-4, y así yendo a un definitorio tercer set.
Ya en el último set y definitivo, ambos mantuvieron su servicio hasta el sexto game, cuando el alemán aprovecho una serie de errores no esforzados del chileno para romperle el servicio, y el teutón se llevó finalmente el partido por 6-3.
Ahora, el tenista nacional deberá viajar a Polonia para disputar elBNP Paribas Polish Cup en dondedebutará ante Adrián Menéndez-Maceiras (287º ATP) en primeraronda.